2017-12-17 Objetivoaereo en Canal Sur

OBJETIVO AEREO EN CANAL SUR – NUEVO MARCO REGULADOR PARA DRONES

OBJETIVO AEREO EN CANAL SUR
Los drones ya podrán volar por la noche y sobre poblaciones o reuniones de personas. Son algunos de los cambios aprobados por el Gobierno esta semana para el uso de estas aeronaves pilotadas por control remoto. La nueva ley viene a ampliar las posiblidades de un sector, en el que los drones se usarán para vender viviendas y, en un futuro cercano, para sumergirse en el mar.


Los drones vuelan hasta ahora así, en campo abierto. Pero con la nueva ley aprobada por el Gobierno podrán volar cerca de edificios, encima de reuniones de personas o por la noche, después de que las empresas presenten un estudio de seguridad y tengan permiso dela Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Esta normativa se aprueba porque el sector no deja de crecer.

En España hay 3.000 operadores y más de 4.200 drones. Unas empresas para las que se abren ahora miles de posibilidades.

Los drones también se usarán para vender pisos, mostrando desde el aire la vivienda o su ubicación. Y hay una empresa en Málaga que está desarrollando drones marinos y submarinos. En la actualidad consiguen imágenes que ayudan en los incendios o en en rescate de personas.

En la Unión Europea se está trabajando para tener una legislación única en todos los países comunitarios sobre el uso de los drones. Una industria que según un estudio preliminar de Bruselas, podrá crear 150.000 nuevos empleos de aquí a 2050.